LOS POLOS DEL HOMBRE
junio 11, 2015
¿CÓMO OBSERVAR EN UNA DISCUSIÓN AL EGO?
junio 19, 2015
Show all

LA GNOSIS DEL PESCADO

LA GNOSIS DEL PESCADO

 

PISCIS está sabiamente simbolizado por dos PECES; el pescado, el Pez, es el SOMA de los MISTERIOS DE ISIS. El PEZ ES EL SÍMBOLO VIVIENTE DEL CRISTIANISMO GNÓSTICO PRIMITIVO.

Los DOS PESCADOS de PISCIS enlazados por un guión tienen un profundo significado GNÓSTICO, representan a las dos ALMAS de los ELOHIM PRIMORDIAL sumergidas entre las aguas profundas de la NOCHE-MADRE.

Ya explicamos, en precedentes capítulos que el ÍNTIMO, el SER, ATMAN, tiene dos ALMAS: una FEMENINA, otra MASCULINA. Ya explicamos que el ALMA ESPIRITUAL, BUDDHI, es femenina. Ya dijimos y lo volvemos a repetir, que el ALMA HUMANA, MANAS superior, es masculina. La sagrada pareja, el DIVINO MATRIMONIO ETERNO, está siempre simbolizado por dos peces enlazados por un guión; este último es el SER ATMAN.

La sagrada pareja, los dos peces eternos, trabajan entre las aguas del abismo cuando llega la aurora del MAHAMVANTARA. Los dos PECES inefables trabajan bajo la dirección de ATMAN, cuando llega la hora de la aurora de la creación. Sin embargo, es bueno recordar que ISIS y OSIRIS no podrían trabajar jamás en la GRAN OBRA, sin el famoso MERCURIO de la FILOSOFÍA SECRETA. En este MERCURIO SEXUAL se encuentra la clave de todo poder.

Un círculo con una línea vertical atravesada simbolismo hierático, es la unión sacratísima del ETERNO FEMENINO con el MASCULINO ETERNO; la INTEGRACIÓN de los contrarios en la MONADA ESENCIAL, inefable y Divina. De entre la GRAN MADRE-ESPACIO surge la Mónada, el SER. De entre el GRAN OCÉANO se levantan los ELOHIM para trabajar en la aurora del MAHAMVANTARA. El AGUA es el elemento femenino de todo lo creado, de donde proviene la MATER LATINA, y la letra M, terriblemente DIVINA.

En el CRISTIANISMO GNÓSTICO es MARÍA la misma ISIS, la MADRE DEL COSMOS, la eterna MADRE-ESPACIO, las aguas profundas del abismo. La palabra MARÍA se divide en dos sílabas; la primera es MAR, que nos recuerda al océano profundo de PISCIS. La segunda es IA, que es una variante de IO (iiioooo), el nombre augusto de la MADRE-ESPACIO, el círculo de la NADA, de donde todo emana y a donde todo vuelve; el UNO, el UNO ÚNICO del manifestado universo, después de la noche del gran Pralaya o aniquilamiento.

Separadas las Aguas superiores de las inferiores, se hizo la luz, es decir, surgió a la vida el VERBO animador del COSMOS, el HIJO, y esta vida tomó como elemento transmisor al SOL, el cual se encuentra en el centro de nuestro sistema solar, como el corazón dentro de nuestro organismo. Las fecundas Vibraciones del SOL son realmente el vivo FUEGO ELEMENTAL que se condensa en el centro de cada planeta, constituyéndose en el corazón de cada uno de éstos. Toda esa LUZ, toda esa VIDA, está representada por los siete espíritus ante el trono, dentro del TEMPLO-CORAZÓN de cada uno de los siete planetas del SISTEMA SOLAR.

El trabajo de separar las aguas de las aguas, corresponde a la sagrada pareja. Cada uno de los SIETE ESPÍRITUS ante el TRONO, emanó de SÍ MISMO, a la sagrada pareja de PECES para que trabajara en la AURORA de la creación con el poder de KRIYASAKTY, el poder de la palabra perdida, el poder de la VOLUNTAD y el YOGA. EL AMOR de los AMORES, la PASIÓN MÍSTICA del último fuego entre el ETERNO ESPOSO y la DIVINA ESPOSA, son vitales para separar las AGUAS SUPERIORES de las AGUAS INFERIORES. En este TRABAJO existe MAITHUNA TRASCENDENTAL; KRIYASAKTY, PALABRA CREADORA.

 

Él aporta el FUEGO y ella transmuta las aguas separando a las SUPERIORES de las INFERIORES.

Los dos Peces proyectan luego aquel fuego y aquella agua superior transmutada sobre las aguas del CAOS sobre la materia cósmica o material para mundos, sobre los dormidos gérmenes de la existencia y brota la vida. Todo el trabajo se realiza con ayuda de la PALABRA y de la VOLUNTAD y el YOGA.

Nada podrían hacer ISIS y OSIRIS sin el MERCURIO SEXUAL, los dos peces eternos, se aman, se adoran y viven siempre creando y volviendo nuevamente a crear. El pez es el símbolo más sagrado del GNOSTICISMO CRISTIANO PRIMITIVO. Es lástima que millares de estudiantes de ocultismo hayan olvidado la GNOSIS del pescado.

Es lamentable que todos los libros sagrados de la SANTA GNOSIS hubieran sido quemados y que se hubiera olvidado el sagrado símbolo del pez.

 

(V.M. SAMAEL AUN WEOR. TRATADO ESOTÉRICO DE ASTROLOGÍA HERMÉTICA. FRAGMENTO CAP, XII)

 

signos-zodiaco-piscis-53218

 

 

Sin duda la GNOSIS pura, la Sabiduría sólo se puede encarnar por medio del SÍMBOLO PROFUNDO DEL PEZ.

La GNOSIS del PESCADO, perdida lamentablemente por la INCONSCIENCIA HUMANA  lo largo del tiempo, nos hace énfasis en el trabajo con la MAGIA SEXUAL.

Sólo trabajando con VOLUNTAD Y CONCIENCIA sobre las AGUAS DE LA VIDA, podremos alcanzar el más noble de los ideales que es ese MATRIMONIO DIVINO, la fusión entre el ALMA HUMANA (manas) y el ALMA DIVINA (buddhi). 

La SABIDURÍA DEL PESCADO nos viene a recordar la importancia de encarnar a ATMAN-BUDDHI-MANAS; hasta entonces el ÍNTIMO será quien nos guíe, para posteriormente llegar al PADRE DE TODAS LUCES, nuestro ETERNO PADRE KETHER. 

Debemos reflexionar a profundidad sobre el simbolismo sagrado del PEZ, si es que realmente queremos llamarnos GNÓSTICOS. La Gnosis se vive, se practica, se encarna. Se nos ha dicho: “PEDID Y SE OS DARÁ, TOCAD Y SE OS ABRIRÁ”, pero para ser digno de entrar por esa “puerta” se necesita del trabajo sobre el MAITHUNA (ALQUIMIA SEXUAL).-LA GNOSIS DE HOY. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *