ADAMAS
mayo 12, 2015
¿CÓMO SABER SI ESTAMOS DESPERTANDO A LA KUNDALINI?
mayo 14, 2015
Show all

LAS TENDENCIAS DEL EGO

LAS TENDENCIAS DEL EGO

“Hay una marcada tendencia de convertir esta maravillosa enseñanza en nuevos códigos de moral. Todos tenemos la tendencia que esos códigos sean respetados. Todos queremos establecer códigos morales a fin de ajustarnos a ellos. A la larga esos códigos resultan absurdos, rancios, torpes, se convierten en botellas entre las cuales queda la mente aprisionada y entonces adviene el fracaso en el trabajo de la eliminación del ego.

De nada sirve la moral convencional de las gentes. Mejor es que marchemos de acuerdo con los principios de la sabiduría que debemos encontrar dentro de nosotros mismos aquí y ahora.

De nada sirven tantos dogmas. Lo único que le sirve a uno en la vida es la autoobservación psicológica. Bien sabemos que la energía creadora debe transmutarse no porque se diga no fornicar sino por observación psicológica.

El hombre que transmuta su energía consigue desarrollar sus fuegos espinales, consigue sus cuerpos solares, consigue convertirse en un Logos, pero esto es cuestión de conocimiento maduro, directo, es cuestión de observación propia.

Siempre existe la tendencia de tomar la sabiduría para acomodarla a nuestros caprichos. Cada cual queremos acomodar la sabiduría a nuestro modo para justificar nuestros delitos.

Son pocos los que saben ser imparciales. Somos parciales por naturaleza o por instinto. De la parcialidad lo que resulta es el error. Cuando uno es parcial no sabe relacionarse con los demás.

Hay que madurar para salirnos de tantos códigos morales, volvernos revolucionarios y marchar por el sendero de la rebeldía psicológica. Cuando nos orientamos por los códigos de moral rancios y torpes, no sabemos qué nos falta y qué nos sobra.

Creemos tener lo que no tenemos y lo que no creemos tener es lo que tenemos. Necesitamos iluminar más el fondo desconocido de sí mismos porque vivimos en una pequeña fracción de sí mismos, en una pequeña parte de sí mismos, no hemos aprendido todavía a vernos tal cual somos.

Lo que no es debidamente comprendido se convierte en normas frías y fijas dentro de las cuales la mente se embotella y adviene el estancamiento. Solamente encontrando la superación de esos obstáculos se puede lograr la liberación.”

FRAGMENTO DE LA CONFERENCIA DEL V.M. SAMAEL AUN WEOR “EL LADO OCULTO DE NUESTRA LUNA PSICOLÓGICA”

 

 

lag

 

 

La enseñanza gnóstica es sabiduría pura, pero el Ego es tan astuto y se resiste por completo a morir, que siempre adapta el conocimiento a su conveniencia. Es muy fácil caer en el error y tergiversar la ENSEÑANZA que nos dejara nuestro querido maestro SAMAEL. Cada quien entiende lo que quiere y vive la GNOSIS de forma muy diferente, y lo peor es que llegamos a creer que nuestro método es el único válido e incluso es superior al de los demás.  

Lo peor que se puede hacer es estereotipar la ENSEÑANZA GNÓSTICA y caer en poses y crear reglas absurdas suponiendo que así lo desean los grandes MAESTROS de la LOGIA BLANCA. Perdemos el tiempo y nuestra energía fijándonos en pequeñeces, en vez de trabajar seriamente. 

Al estar dentro de la enseñanza nos sentimos superiores a los demás, sentimos que estamos cortados por otra tijera, nos llegamos a sentir “avanzados”, cuando la triste realidad es que TODOS, absolutamente todos estamos en las mismas condiciones y hasta que no muera el EGO, hasta que no sea aniquilado por completo nadie puede sentirse un SER TRASCENDIDO. 

Lo peor que la moral, es la MORAL GNÓSTICA, porque el Ego adquiere nuevos disfraces y se hace mucho más sutil; mas eso no significa que haya sido eliminado. Al llevar tanto tiempo en la enseñanza sin un trabajo serio se corre el riesgo de perdernos por completo y volvernos más mañosos y perversos. 

No veamos la enseñanza, las prácticas, los rituales como un protocolo o una formalidad; jamás caigamos en esa mecanicidad, porque entonces sí, más nos valdría ocupar nuestro tiempo en otra cosa. Si creemos que engañamos a los demás fingiendo que llevamos la bandera de la GNOSIS bien en alto, la verdad es que los únicos engañados somos nosotros mismos. 

Dejemos de fijarnos en los puntos y las comas y vayamos realmente al fondo, al conocimiento aplicado sobre nosotros mismos; es urgente la OBSERVACIÓN PSICOLÓGICA y mas que necesario el COMPROMISO INDIVIDUAL para con la DIVINIDAD y con la misma GNOSIS. No debemos rendirle cuentas a nadie aquí abajo, cada quien sabe su proceso interno por más que trate de engañarse a sí mismo, lo único importante es rendir cuentas a nuestro DIVINO PADRE. Recordemos la frase citada en la BIBLIA “POR SUS FRUTOS LOS CONOCERÉIS” – LA GNOSIS DE HOY.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *